RESCATAN A INSTRUCTORA DE YOGA PERDIDA DURANTE DOS SEMANAS EN UN BOSQUE DE HAWÁI

0
349

Amanda Eller, una instructora de yoga desaparecida durante 16 días en la reserva forestal de Makawao, en la isla hawaiana de Maui (EE.UU.), fue hallada viva el pasado viernes, informa ABC News.


Eller desapareció después de una excursión el 8 de mayo. Su novio fue la última persona en verla esa mañana, pero cuando no regresó a casa informó de su ausencia a la Policía el 9 de mayo.


La mujer, de 35 años, fue avistada desde un helicóptero de búsqueda. A pesar de haber pasado más de dos semanas en el bosque su estado de salud física y mental era bueno. “Tuve que escoger entre la vida y la muerte, y escogí la vida”, cuenta Eller, que sobrevivió alimentándose de plantas y agua.


“La hallamos en el lecho de un arroyo, nos hizo señas con las manos mientras nosotros estábamos en el helicóptero y la sacamos sana y salva”, cita el portal a Chris Berquist, uno de los rescatadores.


“No estaba herida. Sufrió un poco de exposición al sol, algunas quemaduras solares. Perdió los zapatos hace unos días. Pero no presenta heridas”. Plenamente consciente, Eller fue llevada al Memorial Hospital de Maui.


“Sabía el número de teléfono de su padre, sabía quién era, dónde estaba, sabía exactamente cuánto tiempo había estado perdida, estuvo muy sorprendida de vernos”, comunicó Berquist.


Horas antes del rescate, la página de Facebook ‘Find Amanda’, creada el 11 de mayo por Sara Haynes, una amiga de Eller, había aumentado hasta 50.000 dólares la recompensa por encontrarla.