Se desploma helicóptero de la Marina

0
280

Cinco marinos y un miembro de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) son las víctimas mortales del desplome de un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) que combatía un incendio en Jalpan de Serra, Querétaro, de acuerdo con la Coordinación de Protección Civil.

En un video filmado desde el aire alrededor de las 13:35 horas locales, se aprecia el sitio del accidente, así como el fuego y humo que surgen en la zona del accidente, según informes de Gilberto Herrera Ruiz, delegado federal en Querétaro.


Actividades laboralesConforme a datos de la Conafor, los tripulantes del vehículo aéreo realizaban diversas labores de traslado de personal al momento en que el siniestro se suscitó; autoridades aún trabajan en la identificación de los seis pasajeros del helicóptero castrense.

Pormenores

El helicóptero MI-17 de la Armada de México sufrió un accidente en inmediaciones de Jalpan de la Sierra, Querétaro.La aeronave despegó de Valle Verde, San Luis Potosí, transportando un helibalde (deposito de agua) con capacidad de 2,500 litros.

La Secretaría de Marina, con apoyo de diversas autoridades, realiza labores de búsqueda de la tripulación de la aeronave. La unidad aeronaval fue designada para brindar apoyo en la protección de los recursos forestales nacionales, mediante tareas sofocación de incendios, en los bosques queretanos.

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, publicó en su cuenta de Twitter que “estamos en contacto con la Semar y plena disposición de colaborar” en el caso de la aeronave MI-17. Hasta el momento, se desconoce la identidad de las personas muertas.