Estos son los estados que también están en contingencia

0
79

En los últimos días la contingencia ambiental atmosférica extraordinaria por partículas y ozono ha dado varios dolores de cabeza a quienes habitan en la Ciudad de México … pero no estamos solos.


El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) informó que a las 12:00 horas local de este jueves, se registraron 149 puntos de partículas menores a 2.5 micrómetros (PM2.5) en la alcaldía de Iztapalapa; apenas a las 09:00 horas, se registraron 146 puntos en este mismo punto de la capital mexicana.

¿Qué es el nivel de la actividad? ¿Qué es lo que ocurre en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM)? siete entidades federativas: la CDMX, el Estado de México, Hidalgo, Puebla, Morelos, Querétaro y Tlaxcala.

El gobierno mexiquense también prohibió las quemas agrícolas, las llantas, la pirotecnia, la leña y el carbón en el Valle de México y el Valle de Toluca.

El gobierno hidalguense activó la Fase 1 del Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas, que incluye un exhorto para evitar las actividades al aire libre y extremar las precauciones en el caso de pertenecer a un grupo vulnerable (niños, personas discapacitadas y de la tercera edad).

El gobernador Guillermo Pacheco Pulido informó este jueves que Puebla reforestará con 16 millones de árboles el Cerro Zapotecas y el Parque Bicentenario; Se creará el Consejo Ciudadano de Sustentabilidad Ambiental; y la Secretaría de Medio Ambiente intensificará la inspección a empresas y transporte público

El Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), restringido las actividades al aire libre de niños y adultos mayores, así como disminuir el uso del automóvil y el fuego.


César Eroza, director de epidemiología de los servicios de Salud Morelos, recomendó a la población evitar las actividades deportivas, cívicas, culturales al aire libre, así como fumar y el uso de las lentes de contacto, así como hidratado y acudir a su centro de salud más cercano, en caso de presentar problemas importantes en las vías respiratorias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here