SANCIONES A EMPRESAS QUE LUCREN CON BECAS LABORALES

0
86

Al día de hoy el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro ha vinculado a 9 mil 525 jóvenes del estado de Campeche de entre 18 y 29 años de edad para capacitarse laboralmente en empresas de su localidad. Hasta el momento se han inscrito más de 6 mil centros de trabajo.

El Coordinador del programa en Campeche, Antonio Jiménez Gutiérrez, informó que a pesar de que se han detectado algunas irregularidades, el programa federal es un éxito en la entidad, pues además de que se está cumpliendo con el objetivo de brindar oportunidades de trabajo a los jóvenes, también se están fortaleciendo de manera indirecta las actividades productivas regionales y se está incentivado el crecimiento de las empresas.

Con respecto a las irregularidades, señaló que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha sido claro al indicar que no se tolerará ningún acto de corrupción con los apoyos económicos de los programas sociales. Enfatizó, que se tienen ubicadas a empresas que han cometido este tipo de actos por lo que ya iniciaron las investigaciones correspondientes.

Explicó que el procedimiento para denunciar presuntos actos de corrupción es que los becarios lo realicen a través de la plataforma digital oficial https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/ con su usuario y contraseña, la denuncia es anónima.

De manera paralela, es fundamental que se acerquen a las oficinas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social ubicadas en el primer piso del Palacio Federal, todo esto para agilizar el proceso de la denuncia e iniciar un proceso de investigación.

“Es importante resaltar que la corrupción emana tanto de quien corrompe como quien se deja corromper, así que pedimos a los jóvenes que no caigan en la simulación para evitar ser dados de baja permanente.

Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa de corresponsabilidad, les pedimos a los becarios que pongan de su parte, los convenimos a ser responsables, disciplinados con su capacitación, si queremos un cambio, no deben de caer en la tentación de cobrar un apoyo sin trabajar, no aceptar actos de corrupción. Deben denunciar.

A los empresarios también los invitamos a planear su capacitación e impartirla con profesionalismo, queremos que vean el programa una oportunidad real de incorporar creatividad, energía y talento para el crecimiento de sus empresas”, externó Antonio Jiménez. Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa gratuito en el que todos los jóvenes entre 18 y 29 años, que no estudian ni trabajan, pueden participar.

Los interesados en el programa pueden comunicarse a los teléfonos (981) 8162753, (981) 8110804 extensiones 53122

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here