Reforma educativa será abordada por el Senado este jueves

0
108

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, citó para este jueves a las 11:00 horas a la sesión del periodo extraordinario, en virtud de que las minutas y los dictámenes de las reformas a tratar se encuentran en proceso, sesión en la que se abordará la discusión de la reforma educativa.

Alrededor de las 20:00 horas de este miércoles se instaló el pleno del Senado para dar inicio al periodo extraordinario de sesiones, en el que el principal objetivo es abordar la reforma educativa.

Con la asistencia de 90 senadores de todos los partidos políticos, los legisladores de la Cámara Alta señalaron que esperarían la llegada de la minuta que se discutía en la Cámara de Diputados.

Batres Guadarrama agregó que en cuanto se reciba de la Cámara de Diputados el oficio por el que se remita la minuta con proyecto de decreto por el que se reforman adicionan y derogan diversas disposiciones de los artículos tres, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia educativa, se dará turno directo a las comisiones de Puntos Constitucionales, de Educación y de Estudios Legislativos Segunda.

Durante la sesión de este jueves, el Senado también abordará los temas de las leyes secundarias de la Guardia Nacional, además de que se están generando las iniciativas de reformas a las leyes del Sistema General de Seguridad Pública, de la Guardia Nacional, sobre el Uso de la Fuerza y Nacional de Registro de Detenciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here