Cruz Azul y la casi inaudita búsqueda de la redención en la siguiente Liguilla

0
77

El Clausura 2019 de la Liga MX es el torneo corto número 46 de la historia y de los 45 equipos previos que perdieron una final, solo uno ha estado en la posición que actualmente está Cruz Azul: enfrentarse a su verdugo en el siguiente torneo.Los subcampeones suelen volver a la fiesta grande, pero con poco éxito. Solo cuatro lograron terminar la obra que quedó incompleta en el primer torneo, siendo apenas 11 las escuadras que lograron estar entre los cuatro mejores del torneo.

Así les fue al siguiente torneo a los equipos que perdieron la final
No calificaron: 19
Eliminados en el repechaje: 2
Eliminados en cuartos: 12
Eliminados en semis: 4
Repitieron el subcampeonato: 3
Campeón: 4 (Necaxa V98/I99, Pachuca V01/I01, Santos A11/C12, Tigres C17/A17)

El único equipo que logró tener venganza inmediata lo logró y terminó con el título. Santos perdió la final del Apertura 2011 ante Tigres con global de 4-2 y al siguiente torneo fueron líderes generales, pero todo parecía indicar que perderían de nuevo ahora en una instancia previa, al ir abajo 1-3 en el global en la vuelta de las semifinales, pero comenzó la leyenda de Oribe Peralta.

El ‘Hermoso’ se vistió de héroe con dos goles en los últimos minutos para evitar la primera final regia y estar en la final, en donde se coronarían ante Rayados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here