El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a cuatro meses de iniciada su estrategia contra el robo de combustible la cantidad de combustible sustraído de los ductos de petróleos mexicanos se redujo en 95%.

En noviembre llegamos a estar en 80 mil barriles diarios robados, en noviembre del año pasado y ya estamos en cuatro mil barriles en promedio que fue lo que resultó de abril, estamos hablando de una disminución del 95%”.

Desde el C-5 de Zapotlán de Juárez, Hidalgo, donde este miércoles se realizó la conferencia matutina, las autoridades advirtieron que aún hay poblaciones que respaldan este tipo de ilícitos.

En el caso de dicha entidad, se ha detectado que poblaciones de al menos 10 municipios se dedican al huachicoleo.
Asimismo, el presidente hizo un llamado a quienes protegen a los huachicoleros.

Todavía hay localidades y me dirijo a ellas donde se protege a bandas de delincuentes. No va a ser orgullo el robo, no va a ser orgullo la corrupción, va a dar pena la corrupción, la delincuencia, ese es el propósito que no se exalten los actos delictivos”.

El mandatario aseguró que gracias a la implementación de programas sociales se evitará que los huachicoleros migren a otros delitos.

Que si pueden cambiar de giro pues sí, pero donde vayan no van a poder porque estamos quitándoles en todos lados las bases, les estamos quitando a los jóvenes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here