Tras descuido de abuelo, niños salen a jugar y mueren ahogados en canal

0
535

Dos menores de edad murieron ahogados en un canal de riego donde se encontraban jugando bajo la vigilancia de su abuelo.

El hecho ocurrió en el municipio de Valle Hermoso, en Tamaulipas, donde se encuentra un canal de riego cercano a la frontera de este Estado, en el que transitan las personas de manera regular.

Los dos menores, de 5 y 7, se encontraban bajo el cuidado de su abuelo, quien los supervisaba en el hogar de uno de los dos, cercano al canal donde fallecieron el miércoles primero de mayo.

Según lo que se relata, el adulto en cuestión los descuidó por un momento y después los perdió de vista y ambos menores escaparon del patio trasero de la casa donde se encontraban para ir al canal.

Protección Civil de Matamoros informó que los ahora occisos respondían al nombre de Abraham “N” y Mario “N”, residentes en la colonia San Luis y familiares indican que los niños eran vecinos, inseparables amigos y acudían a la misma escuela.

Las investigaciones policiales indicaron que tanto Abraham como Mario no sabían nadar, por lo cual al caer al canal no pudieron salir. Abraham fue retirado con vida del canal, pero murió al llegar al hospital.

Por otro lado, el cuerpo de Mario fue encontrado en el mismo canal un día después.