Por ser un “barril sin fondo, el presidente de la república AMLO canceló el programa de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) ya que solo derrocharon recursos

“Era un barril sin fondo, no se fomentaba el turismo, se utilizaba el dinero para comprar lealtades, voluntades, para pagar publicidad en periódicos. Algunos están incorformes; pues sí, pero ya no hay derroche”, declaró AMLO por la cancelación del ZEE.

AMLO señaló que deberían servir para ayudar, pero eso nunca sucedió, al contrario dijo, hicieron negocios, compraron terrenos y derrocharon recursos “no trajo beneficios en nada”.

Durante el gobierno pasado, éstas ZEE se crearon para buscar otorgar beneficios fiscales y laborales, un régimen aduanero epecial, programas de apoyo (capital humana, financiamiento, innovación), así como estímulos y condiciones preferenciales.

Por su parte, Jesús Ramírez Cuevas, precisó que el programa se dejo de considerar desde el inicio de la administración y que desaparecerá porque los programas que se impulsan en el sexenio vendrán a sustituir los apoyo y estímulos.

Por otro lado, Gerardo Gutiérrez, extitular de la Autoridad para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, dice que en algunos casos solo faltaba el permiso del gobierno para arrancar las inversiones.

“Teníamos tres tipos de inversiones: las que ya se habían completado al 100% de los requisitos y que solo faltaba el permiso, y eran cerca de 2,700 millones de dólares. Luego teníamos empresas con cartas de intención por 8600 mdd y por último, teníamos una prospectiva para los próximos 20 años de cerca de 45,000 mdd en inversiones” detalló Gutierrez Caidani, quien rechazó los nombres de las empresas que estaban listas para invertir. “Yo no puedo dar nombres, pero las que ya habían cumplido eran 11”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here