Incineran más de 10 toneladas de marihuana en Torreón, Coahuila

0
130

La Fiscalía General de la República (FGR) en Coahuila llevó a cabo la incineración de más de diez toneladas de marihuana, relacionadas con varias carpetas de investigación, iniciadas por la probable comisión de delitos de contra la salud, en sus distintas modalidades.

A través de un comunicado, se informó que lo incinerado comprendió 10 toneladas 786 kilos 248 gramos 300 miligramos de marihuana; 249 gramos 400 miligramos de clorhidrato de cocaína; 23 kilos 797 gramos 800 miligramos de clorhidrato de metanfetamina; dos gramos 300 miligramos de cocaína; 897 gramos 900 miligramos de heroína; cinco miligramos de peyote; y 764 gramos 300 miligramos de metanfetamina.

También se destruyeron 4.3 litros de metanfetamina líquida; 28 unidades de cafeína y metanfetamina; 18 unidades de clobenzorex; nueve unidades de lisérgico; 31 objetos de delito; y dos plantas de marihuana.

En coordinación con el Gobierno del estado, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Policía Federal, así como autoridades municipales, el evento se llevó a cabo en el club de caza y tiro ubicado en carretera a Mieleras de la Ciudad de Torreón, Coahuila.

La destrucción de la droga se realizó bajo la supervisión del personal del Órgano Interno de Contro,l quien comprobó la cantidad y peso de la droga, además de acreditar la legalidad de la incineración; se contó con la presencia de la Policía Federal Ministerial y peritos de esta institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here