Inicia recorte en el INE

0
126

El secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo Molina, informó que a partir de la primera quincena de abril el pago de nómina se realizará conforme al tabulador que marcó la Cámara de Diputados, salvo para aquellos que hayan interpuesto un amparo.

Precisó que los 130 funcionarios de este instituto cuyas percepciones mensuales son de más de 100 mil pesos y que interpusieron un amparo, se les pagarán sus salarios conforme avance el proceso en los juzgados sobre la resolución de los mismos.

Hay diferentes funcionarios que presentaron amparos, algunos ya fueron concedidos, de manera provisional o definitiva, otros no han sido concedidos o fueron negados, o bien están en proceso de litigio entre la autoridad administrativa, la laboral o en colegiados de distintas autoridades en el ámbito jurisdiccional”. Edmundo Jacobo Molina, secretario ejecutivo del INE.

Agregó, que en la primera quincena de abril, quien tenga amparo seguirá protegido para que tenga las condiciones de ingresos que tenía el año pasado; quien no lo tenga, se le hará el ajuste correspondiente a lo que definió la Cámara de Diputados en el Presupuesto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here