Este jueves inicia entrega directa de apoyo a padres

0
138

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró la situación de las estancias infantiles y señaló que se está haciendo el compromiso de entregar los apoyos de manera directa a las madres y padres de familia.

Se hizo un censo porque hubo protestas y ya tenemos los resultados de lo que hay en realidad, cuántos padres de familia y cuantos niños, e independientemente del diagnóstico estamos asumiendo el compromiso”. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

El presidente de la República dio a conocer que durante mucho tiempo se llevó a cabo la subrogación en el Seguro Social con la idea de privatizar.

Por su parte, la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, señaló que se apoyará con 800 pesos mensuales para los niños y niñas que sean parte del programa. Indicó que mañana 4 de abril inicia la dispersión de recursos por tres mil 200 pesos, correspondientes a Enero, Febrero, Marzo y Abril.

Los cambios en el programa no implica el cierre de estancias infantiles. Se cambia el nombre pero lo que estamos buscando es el cuidado de la primera infancia”. María Luisa Albores, secretaria de Bienestar.

Dentro de la información del censo se detalló que hay 93 mil 697 padres de familia y 97 mil 180 niñas y niños que no fueron localizados, principalmente porque no existen los domicilios.

Irregularidades detectadas en el censo
Domicilios inconsistentes (calles que no corresponden a las colonias)
Registros de personas en un municipio con datos de otro estado
Personas que no viven en los domicilios registrados
Titulares con registro de hijos en estados diferentes
Niñas y niños que no asisten o que dejaron de asistir a la estancia en 2018
Estancias sin funcionamiento desde 2018
Cambios de domicilio no reportados
Asimismo se informó que 203 mil 262 padres de familia aceptaron el programa, de los cuales 213 mil 437 niñas y niños serán beneficiados.

Finalmente, López Obrador detalló que para el programa de Estancias Infantiles se van a ejercer dos mil millones de pesos.

Es para ayudar a la gente más necesitada y evitar la corrupción. A veces se piensa que estamos dejando de apoyar a quien lo necesita, este gobierno como nunca se ha visto en la historia está destinando recursos a favor de la gente humilde”. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here