El depauperado bitcoin, ¿de nuevo en la cresta de la ola?

0
114

Tras copar enfervorecidos titulares durante una buena temporada, al bitcoin pareció agotársele el éxito (quizás de tanto predicarlo) en el transcurso de los últimos meses. Sin embargo, parece que la famosa criptodivisa, aquella que tantos creían comatosa de tan silenciosa, no ha dicho ni mucho menos su última palabra.

Por primera vez desde noviembre de 2018 el bitcoin superaba ayer la barrera de los 5.000 dólares. Hoy miércoles la criptomoneda tiene un valor de 4.900 dólares después de que a primera hora ésta volviera a rebasar el listón de los 5.000 dólares.

Antes de pegar el estirón durante las últimas 24 horas la valoración del bitcoin se movió en una cuña de entre 3.300 y 4.000 dólares. Ayer la celebérrima moneda virtual vio incrementado su valor (aunque de manera temporal) en un 21%.

La razón tras el renovado brío del bitcoin es tan simple como tranquilizadora. Un único comprador, que en las plataformas Kraken, Coinbase y Bitstamp Bicoin habría querido echar el lazo a bitcoins por valor de 100 millones de dólares, habría provocado (según los expertos) la repentina subida a los altares de la otrora criptomoneda de moda.

De la excelente jornada protagonizada ayer por el bitcoin se contagió igualmente el precio al alza de otra criptodivisa, el ethereum, cuyo valor se incrementaba ayer en un 10% hasta los 155 dólares.

Wall Street reaccionaba asimismo a la subida en el precio del bitcoin con movimientos (nuevamente al alza) en las acciones de empresas, todas relacionadas con la tecnología blockchain (alma gemela del bitcoin), como Marathon, Riot y DPW. Los títulos de estas tres compañías pegaron ayer un brinco de hasta el 45%.

En el universo, todavía extraordinariamente joven, de las criptomonedas, los precios se mueven hacia arriba y hacia abajo como en una suerte de montaña rusa. A finales de 2018 el bitcoin tenía un valor de 6.000 dólares y en el transcurso de pocos días (y sin motivos aparentes) su precio se hundió hasta los 3.300 dólares.

La falta de previsión en el comportamiento del bitcoin hace que este mercado sea profundamente irracional e inseguro. De todos modos, la actual subida protagonizada por la popular criptomoneda podría aupar la venta de bitcoins, lo cual podría traducirse en la estabilización, al menos al corto plazo, del precio de esta divisa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here