Migrantes secuestran un buque para no ser devueltos a su país

0
98

El petrolero “Elhiblu 1”, desviado por migrantes a los que había socorrido. pero que no deseaban ser llevados de vuelta a Libia, arribó este jueves a Malta después de que un comando de la marina maltesa retomara el control del navío.

El “Elhiblu I”, de 52 metros de eslora, con bandera de la República de Palau, en Oceanía, había socorrido a un centenar de migrantes, 77 hombres y 31 mujeres o niños, el martes por la noche y se dirigía hacia Trípoli para desembarcarlos.

Pero cuando se acercaba a Tripoli, dio súbitamente media vuelta y puso rumbo al norte.
El ministro del interior de Italia, Matteo Salvini, afirmó entonces: “No se trata de náufragos, sino de piratas”, y advirtió que no iba a autorizar la entrada del buque a aguas italianas en caso de que se dirigiera a las costas sicilianas de Lampedusa o Sicilia.

El buque puso rumbo a Malta y la marina maltesa contactó al capitán cuando se encontraba a 30 millas de la costa.

El capitán repitió varias veces que no tenía el control del navío y que él y la tripulación se encontraban bajo la amenaza de un determinado número de migrantes que exigían que se dirigieran a Malta”, afirmó la marina maltesa en un comunicado.

Entonces un patrullero de la marina maltesa impidió que el petrolero penetrara en las aguas territoriales maltesas y un comando de fuerzas especiales, apoyado por varios navíos y un helicóptero, subió a bordo “para devolverle el control del barco al capitán” y escoltarlo hasta Malta, según esta fuente.

Escoltado por la marina maltesa el barco debe llegó este jueves al puerto de La Valeta hacia las 8:30 horas.

El petrolero, la tripulación y los 108 migrantes a bordo serán remitidos a la policía, que abrirá una investigación sobre los hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here