Estatal de Juegos Deportivos Nacionales Escolares

0
163

Con la presencia de más de mil 800 niños representantes de las 8 regiones del estado de Guerrero, comenzaron los Juegos Deportivos Nacionales de Educación Básica 2018-2019.

La presidenta del DIF-Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, inauguró los juegos que “promueven el desarrollo de las habilidades prácticas y sicológicas que contribuyen el estímulo mental y físico y por eso los maestros, padres de familia y autoridades cumplen el rol educativo importante de proporcionar herramientas necesarias para superar los retos que se presenten y por supuesto, ser mejores guerrerenses”.

El juramento deportivo lo hizo la niña Danna Karina Rodríguez Martínez de la escuela José María a Morelos y Pavón de Chilpancingo.

Además del anfitrión y el director general de Educación Física, José Jailic Cabañas Bello asistieron la subsecretaria de Educación Básica, Beatriz Alarcón Adame, Luis Enrique Aguirre Justo, Pedro Hernández Hernández, Edgar Ríos Miranda, inspectores de Educación Básica, Supervisores de Educación Física, directores de escuelas y padres de familia.

En estos juegos se competirá en las disciplinas de Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Futbol Soccer, Badminton, Handball, Taekwondo y Voleibol; los campeones individuales y de conjunto tendrán su pase a, los juegos nacionales a celebrarse en Pachuca, Hidalgo en el mes de junio.

La actividad se desarrollará en la Unidad deportiva Acapulco, Unidad Deportiva Vicente Suárez, La Salle, Merle Uribe y Crom.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here