Detallan Cancilleres de México y Uruguay conferencia sobre Venezuela

0
37

De manera previa a que se de el inicio de los trabajos de la Conferencia Internacional enfocado en la crisis en Venezuela, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard se reunió con su homólogo de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa.

Ambos países convocaron a una reunión previa con el fin de definir la propuesta que estarán presentando a la comunidad internacional para llamar a las partes que se encuentran en conflicto y lograr un diálogo entre ellos.

De manera que este miércoles, la delegación mexicana y su titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores ha sido el encargado de efectuar dicha reunión con representantes integrantes de la Comunidad del Caribe denominada CARICOM.

Será mañana jueves, cuando en la Torre Ejecutiva de Montevideo, se dé inicios a los trabajos relacionados a la crisis venezolana.

Se prevé que en dicha reunión estará presente el Grupo de Contacto Internacional, compuesto por representantes de la Unión Europea, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Portugal, España, Suecia y el Reino Unido, así como Bolivia, Costa Rica, Ecuador.

Así mismo, los cancilleres se reunieron con el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez todos abonando para que la reunión para mediar la tensión en Venezuela salga airosa.

Cabe mencionar que en días pasados el presidente de Venezuela; Nicolás Maduro había expresado a medios de comunicacion que confía en el ‘éxito’ de iniciativa de paz de México y Uruguay, el proximo 7 de febrero.

“Creo y apuesto por que la iniciativa del Gobierno de México, Uruguay, Bolivia y los catorce Gobiernos del Caribe representados en Caricom tenga éxito”, dijo Nicolás Maduro en entrevista con el canal de televisión ruso RT.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here