En imágenes: El helado vórtice polar se desplaza hacia la costa este de EEUU

0
55

Una corriente de aire del Ártico que se desplaza por el norte de EEUU ha provocado temperaturas récords que en algunos casos han descendido a -40 grados Fahrenheit en zonas cercanas a los Grandes Lagos. Tras las mínimas de este miércoles, los termómetros siguieron marcando temperaturas gélidas en unas 40 ciudades de ocho estados en la franja del Medio Oeste, siendo Chicago, Minneapolis y Detroit las más afectadas por la tormenta impulsada por el vórtice polar.

El vórtice polar se ha desplazado hacia el este y en la ciudad de Nueva York comienza a sentirse las bajas temperaturas extremas. Minneapolis lo tuvo peor, con -28ºF con una sensación térmica de 49ºF bajo cero, mientras que Detroit estaba a 9ºF bajo cero con una sensación térmica de -35ºF.

Los estudiantes de la Universidad de Nebraska, en Omaha, se desplazan por el campus bajo el intenso frío provocado por el vórtice polar. Chicago, Minneapolis y Detroit son las ciudad más afectadas por la tormenta impulsada por el vórtice polar

En Buffalo, Nueva York, algunos autos quedaron totalmente cubiertos por la nieve. A la ola de frío se le atribuyen al menos ocho muertes.

En algunas zonas del centro norte de EEUU las bajas temperaturas alcanzaron marcas récords. En la fotografía el agua congelada en Mequon, Wisconsin

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here