Así serán las pipas operadas por la Sedena; se compraron a EU por 85 mdd

0
65

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que se envió una misión a Estados Unidos para adquirir autotanques, los cuales van a estar operados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el plan DNII-E por desabasto de combustible.

El informe que tengo de ayer es de que ya se firmaron contratos para adquirir 571 pipas, con capacidad de 31 mil litros cada una y un costo de alrededor de 85 millones de dólares. A finales de marzo se tendrá capacidad para transportar 116 mil barriles adicionales”. AMLO.

Por su parte, el titular de la Sedena, el general Luis Cresencio Sandoval González, informó que se recibieron en total seis mil 199 solicitudes para manejar las pipas y hasta ahora se tienen aptos para ser contratados 120 personas.


Indicó que cuando se recibieron a los aspirantes se revisó la documentación, donde se vieron los requisitos para tener las capacidades.


Señaló que después se realizó una tercera etapa con exámenes médicos y prácticos.
Nos quedan pendientes por evaluar 450 personas. 120 hombres ya están en capacidad para ser contratados”. general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional (Sedena).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here