Eliminan a Federer del Abierto de Australia

0
86

El Abierto de Australia de 2019 se despidió este domingo de su campeón masculino de las dos ediciones anteriores, Roger Federer, derrotado en octavos de final por el joven griego Stefanos Tsitsipas, que pasó así a cuartos, igual que lograron los españoles Rafa Nadal y Roberto Bautista.


Federer, actual número 3 mundial, aspiraba en Melbourne a un récord de un séptimo título en este torneo y a su trofeo número 100 en el circuito ATP, pero Tsitsipas, decimoquinto del ránking, le sorprendió en un partido decidido en cuatro mangas, a favor del heleno por 6-7 (11/13), 7-6 (7/3), 7-5 y 7-6 (7/5).


Es la segunda vez seguida en un torneo de la máxima categoría en la que Federer se despide en los octavos de final, ya que perdió en esa ronda en el último Abierto de Estados Unidos, entonces contra el australiano John Millman.
Regreso a París
El suizo sorprendió tras la derrota anunciando que estará este año en Roland Garros, un torneo donde no compite desde el año 2015.


“Estoy en un momento en el que creo que tengo que disfrutar. Es algo que he echado de menos”, explicó. “He decidido no hacer un gran parón otra vez más. Ya los tuve, no tengo la sensación de que sea realmente muy necesario”, justificó.


Tsitsipas tendrá como rival en cuartos de final al español Roberto Bautista, 24º del mundo y que como él nunca había logrado acceder a cuartos de final en un Grand Slam.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here