Pega Ejército a huachicoleros

0
170

La Secretaría de la Defensa Nacional, el Ejército Mexicano y autoridades estatales montaron un intenso operativo para frenar el robo de combustible, tanto en el estado de Tabasco y norte del estado de Chiapas.


En el último fin de semana, el Ejército y fuerzas federales lograron el decomiso de 9 mil 300 litros de combustible robado, vehículos, remolques y contenedores, y el aseguramiento de dos predios donde se efectuaba el trasiego del combustible robado.
En el primer operativo efectuado el 9 de enero el Ejército Mexicano, desmanteló un predio de huachicolero en el poblado C- 32 (Venustiano Carranza) del municipio de Cárdenas, donde operaba una red de huachicoleros para el trasiego de gasolina.
En el terreno se localizaron al menos 40 vehículos, entre ellos 13 automóviles de lujo como Nissan, Volkswagen, Jeep, Ford, Chevrolet, Lincoln y Cadillac; 4 motocicletas Italika; 9 camiones tipo volteo y de redilas y 4 tractocamiones Kenworth. También aseguraron 8 remolques tipo cisterna, plana, volteo, caja seca, así como 6 máquinas pesadas donde habían desde excavadoras, retroexcavadoras, motoniveladoras, aplanadoras, hasta tractores con remolque.
En el segundo operativo realizado el pasado 12 de enero, en inmediaciones del poblado Estación Chontalpa de Huimanguillo, con el apoyo de la PGR se logró dar otro golpe a la delincuencia organizada al asegurar otro predio con más vehículos, entre ellos, un tracto camión de la Marca Internacional con placas VM-79-699 de Tabasco; un auto tanque con capacidad de 30 mil litros; un auto tanque con capacidad de 30 litros del Servicio Público Federal; un remolque tipo Tolva modificada para transportar hidrocarburo; remolque de carga color negro; una camioneta 3.5 toneladas de la marca Ford; un camión tipo Jak, Marca Internacional, sin placas y una plataforma tipo cama baja color negro, sin placas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here