Maestra separa a alumnos por raza y es removida de su cargo

0
58

Una maestra envió una fotografía al grupo de padres en WhatsApp para comentarles lo bien adaptados que estaban los nuevos alumnos a la escuela; sin embargo, la imagen se volvió viral y generó protestas debido a que lo pequeños de la parte de atrás, y quienes apenas se ven, son niños de raza negra.


El acto llevó a que la maestra fuera suspendida de sus labores en la escuela primaria de Schweizer-Reneke, en el noreste de Sudáfrica.

Para muchas personas en esa nación fue un indignante recuerdo del pasado, tiempo en que los negros de Sudáfrica eran discriminados y separados del resto de los blancos, losafrikáners.

Las autoridades locales“condenaron contundentemente” el incidente y anunciaron “una investigación” de los hechos.

Tras las reacciones de los padres, la escuela compartió otra foto de los niños integrados independientemente de su raza.

Sello Lehare, el director de educación, indicó a medios locales que la explicación de la institución fue que “los alumnos estaban separados de acuerdo con los que podían entender el afrikáans y el inglés”.

Medios locales informaron que algunos padres blancos retiraron a sus hijos de la escuela por “temores de seguridad”.

“Como gobierno, nos gustaría condenar cualquier forma de racismo y lamentamos profundamente este desafortunado incidente que tuvo lugar en nuestro país tras 25 años en la democracia”, dijo un portavoz del líder del gobierno local, Job Lekgoro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here