Inicia la venta del avión presidencial

0
71

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa Macías, y Jorge Mendoza Sánchez, director de Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), informaron que este lunes, a partir de las 11:00 horas, el avión presidencial partirá del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México a la terminal aérea de Logística de San Bernardino, en California, Estados Unidos, lugar más adecuado para su preservación.

¿Cómo es por dentro?

El avión Boeing 787-8 José María Morelos y Pavón fue modificado para el presidente y cuenta con notables acabados de lujo.

En algunas secciones se aprecia un baño con regadera, así como un sillón para cuatro personas y hasta un espacio donde parece que había una cama matrimonial.

La aeronave fue usada por el ejecutivo federal desde el 3 de febrero de 2016, su capacidad máxima es de 80 pasajeros y realizó 214 operaciones.

Recorrió más de 600 mil kilómetros y finalmente, se dio a conocer que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, también tiene en puerta la venta de 60 aviones y 70 helicópteros que pertenecen al gobierno federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here