Alumnas de escuelas de México se manifiestan en contra del acoso sexual

0
42

Ciudad de México.- Situaciones de acoso y hostigamiento sexual viven todos los días alumnas de cinco universidades y centros de investigación de la ciudad de México.

A través del proyecto #AquíTambiénPasa, alumnas e integrantes de colectivos feministas buscarán recopilar testimonios de acoso y hostigamiento sexual y darlos a conocer a través de tendederos o distribuyéndolos en sus planteles.

El ejercicio se realiza desde esta semana en la Universidad Lasalle, el Instituto Tecnológico Autónomo de México, la Universidad Nacional Autónoma de México, el Centro de Investigación y Docencia Económicas y El Colegio de México.

De acuerdo con ONU Mujeres, en el país al menos seis de cada 10 mexicanas ha enfrentado un incidente de violencia; 41.3 por ciento de ellas ha sido víctima de violencia sexual y, en su forma más extrema, 9 son asesinadas al día.

Ante el fenómeno, alumnas de las escuelas referidas, pretenden visibilizar lo que ocurre en las aulas y pasillos pero también en otros espacios como estas y grupos de estudio donde profesores, alumnos y trabajadores las han agredido sexualmente

El objetivo de la iniciativa #AquíTambiénPasa, es brindar apoyo y acompañamiento a quienes han sido víctimas de estos hechos, pero también visibilizar que estas manifestaciones de violencia sexual en contra de alumnas, trabajadoras y académicas ocurre en todas las instituciones del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here