“Siempre viviremos pobres”: Migrantes rechazan trabajos en México

0
82

Ciudad de México,- Tras la convocatoria que lanzó el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida a los migrantes para ofrecerles empleo a través de la instalación de Ferias de empleo, un grupo de ciudadanos centroamericanos rechazaron el apoyo ya que hicieron hincapié de que en México serían pobres toda su vida, por ello tienen claro su objetivo: llegar a Estados Unidos.

Lo anterior lo dieron a conocer a través de una entrevista que brindaron al canal CNN, donde fueron claros y expresaron que los sueldos son insuficientes a comparación con la el país vecino.

Si nos quedamos aquí, siempre vamos a vivir pobres. Nosotros no venimos con esa idea aquí (de trabajar en México), nosotros llevamos una idea de llegar a Estados Unidos, porque si nos quedamos aquí es como estar en Honduras siempre, subrayó una mujer migrante.

Así como ella, más centroamericanos que se encuentran en albergues en Tijuana y Ciudad de México, opinaron lo mismo.

“Está buena la oferta, pero la meta es llegar a Estados Unidos. México es bonito, no lo podemos negar, también la atención que nos han dado es bonita”, indicó otra mujer migrante.

En México el salario está al nivel de El Salvador, Guatemala, Honduras. En Estados Unidos se gana más, aseguró un hombre centroamericano a CNN en Español.
Por otro lado, el secretario de gobernación ve preocupante el hecho de que los migrantes quieran cruzar de manera ilegal, ya que señaló que podrían urgir incidentes en su intento por cruzar a los Estados Unidos.

Sí vemos con enorme preocupación que pudiera darse un incidente en la línea fronteriza que pudiera terminar con daño a las personas, con daño a población vulnerable, advirtió el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

Aún con el rechazo de los migrantes, el seretario del Trabajo y Previsión Social expuso que en los próximos días se darán a conocer más detalles de las ferias. Insistió en que se ofrecerán empleos formales y con todas las prestaciones de Ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here