Rescatan a 63 personas de trata en Oaxaca

0
50

Oaxaca. – La Fiscalía General del Estado de Oaxaca rescató a 63 víctimas de trata de personas en la modalidad de explotación laboral en el Municipio de Santa María Atzompa.

En un comunicado, la institución detalló que las personas rescatadas son 7 mujeres adultas, 15 mujeres adolescentes, 12 niñas, 15 varones adolescentes y 14 niños, todas originarias de Chiapas pertenecientes al grupo étnico tzotzil.

Estas personas, refirió, eran obligadas a pedir dinero y vender productos a automovilistas en diversos cruceros de la capital oaxaqueña.

Las víctimas, halladas en condiciones de hacinamiento en la Calle Privada de Belén, quedaron bajo la protección del DIF estatal.

En tanto, se reportó que 11 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público por este caso.

“Esta acción fue en cumplimiento a una orden de cateo solicitada por el Ministerio Público y otorgada por un juez de control”, detalló.

“La ejecución de la orden de cateo se llevó a cabo sin incidentes, así como no fue necesario el uso de la fuerza policiaca para tales efectos”.

La Fiscalía afirmó que desde hace varios meses abrió una carpeta de investigación por este caso, por lo que comenzó a efectuar las actuaciones y diligencias pertinentes que llevaron a la obtención y ejecución de la orden de cateo.

Las investigaciones continuarán hasta dar con el principal explotar de estas personas, puntualizó.

En el operativo participaron la Agencia Estatal de Investigaciones, la Fiscalía General, la Procuraduría de Protección a los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la Defensoría de los Derechos de los Pueblos de Oaxaca y la Policía Municipal de Atzompa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here