“Monstruo de Springs”. Encerró y torturó a sus hijos por décadas

0
34

Un hombre de alias “monstruo de Springs”, es acusado de mantener cautivos durante más de una década a sus cinco hijos, a los que además torturó y violó, deberá pasar 35 años en prisión, según dictó el tribunal de Sudáfrica a cargo del caso.

El hombre, cuya identidad permanece en secreto para proteger a los hijos, fue condenado a un total de 67 años de cárcel por distintos cargos, pero varias de las sentencias las podrá cumplir simultáneamente hasta un total efectivo de 35 años.

Conocido en Sudáfrica como “el monstruo de Springs” por el nombre de la localidad donde residía, había sido declarado culpable en agosto pasado de cargos que incluían abuso de menores contra sus cinco hijos, violación de la mayor, intento de asesinato contra otro de ellos, posesión de drogas y obstrucción a la justicia.

“Ningún niño pide nacer y es el deber de los padres cuidar de sus hijos. Ninguno de los hijos fue cuidado”, señaló al leer la condena el juez Eben Jordaan, del Tribunal Superior del distrito de Gauteng Norte, según recogió el diario local Times.

El caso saltó a la luz en 2014, después de que uno de los hijos, entonces de once años, consiguiera escapar del domicilio y pedir ayuda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here