Hombre pierde brazos y piernas por lamida de perro

0
62

Estados Unidos.- Un hombre de Wisconsin fue amputado de sus piernas y antebrazos debido a una colisión de perro que provocó una rara infección en la sangre, dijo su esposa.

Greg Manteufel, de 48 años, fue hospitalizado a fines de junio, cuando fue a un hospital del área de Milwaukee con síntomas de gripe. Él estaba de buen ánimo a pesar de haber sido sometido a siete cirugías hasta ahora y haber perdido sus cuatro miembros, señaló su esposa, Dawn Manteufel.

Dijo que su esposo estaba deseoso de que le pusieran prótesis.

Está feliz de estar aquí. Dijo que no había venido hasta aquí para llorar y decir: ‘¿Por qué yo?’ .

Su esposo fue diagnosticado con una infección sanguínea causada por capnocytophaga, bacteria que es común en la saliva de gatos y perros, pero que casi nunca conduce a la enfermedad, dijo la Dra. Silvia Muñoz-Price, epidemióloga de Froedtert & Medical College of Wisconsin, donde Manteufel está siendo tratado.

El médico dijo que los amantes de los animales no tienen que entrar en pánico: es más probable que mueran en un accidente automovilístico que ser infectados por la bacteria.

Es extremadamente raro. No te deshagas de tus mascotas. Continúa comportándote de la misma manera que te has comportado con tus mascotas hasta ahora, dijo Muñoz-Price.

Dawn Manteufel dijo que los síntomas de su esposo comenzaron el 26 de junio, con fiebre y dolor en las piernas. Pero luego comenzó a experimentar delirio, y se desarrollaron hematomas e imperfecciones durante el corto viaje en automóvil a un hospital en West Bend, Wisconsin, donde fue atendido inicialmente, dijo.

La infección causó que la presión sanguínea de Greg Manteufel cayera y la circulación en sus extremidades disminuyera rápidamente, lo que en sí mismo no es inusual para las infecciones de la sangre, dijo Muñoz-Price. La infección se eliminó rápidamente con antibióticos, pero el problema en el caso de Manteufel “fue que su cuerpo presentó una respuesta abrumadora a esta infección sanguínea original y cerró la circulación de sus extremidades”, dijo el médico.

Los médicos primero amputaron las piernas de Manteufel, justo debajo de la rodilla. Sus antebrazos fueron amputados dos semanas después, dijo su esposa.

La punta de la nariz de su esposo también perdió la circulación sanguínea y necesitará cirugía para repararla, dijo.

Se desconoce qué perro le dio a Manteufel la infección. Él y su esposa son dueños de un pitbull de 8 años, pero ella dijo que su esposo entró en contacto con varios perros en los días previos a su infección, incluido un perro callejero que encontró durante su trabajo como pintor de casas.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU, Hasta el 74 por ciento de los perros y hasta el 57 por ciento de los gatos tienen capnocytophaga. Las personas también tienen una cepa diferente de la misma bacteria en la boca, dijo Muñoz-Price.

Tenemos billones de bacterias en nuestros cuerpos. Por lo general, esas bacterias viven felices con nosotros. A veces actúan mal, dijo.

Tras salir del Hospital, Greg se reunió con su perrita y pide a las personas no teman a los perros por lo sucedido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here