Belinda no será deportada, confirma el Secretario de Gobernación

0
47

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, reveló que para la cantante Belinda no es aplicable el Artículo 33 de la Constitución Mexicana, por lo que no será deportada como se había difundido la semana pasada.

En redes sociales, el titular de Segob informó que no era aplicable el artículo 33 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM) que impone a los extranjeros que residen en México a participar en actos políticos, luego de que apoyara al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador en el cierre de su campaña.

Sin embargo, no se ofrecen más detalles de dicha decisión.

La semana pasada la Sala Regional Especializada del Tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), informó que Belinda Pellegrini, de origen español, reside en el país como calidad de extranjera, por lo que daría seguimiento al caso en virtud del artículo 33.

Lo anterior, luego de que el PRD presentó una queja el pasado 22 de junio y como parte de un acto proselitista, donde se entregaron bienes con fines electorales a poblaciones de Jojutla, Morelos.

En aquel evento, Belinda entregó cobertores, almohadas, balones de futbol y hasta un vehículo rotulado con propaganda de uno de los candidatos del partido a los pobladores del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here