Muere joven por mal de chagas

0
164

 

Misantla, Ver.- La trágica muerte de un Joven misanteco conmocionó a todo un municipio. Mario Gutiérrez trabajaba en un Taller Mecánico de la calle Xalapa. Empezó a sentir Complicaciones en su Salud hace más de un mes, y al empeorarse fue hospitalizado de Emergencia.

Mario fue picado en algún momento por una chinche besucona. Este bicho, luego de picarle para alimentarse de su sangre, defecó en la pequeña herida, dejando en las heces un parásito llamado tripanosomiasis, conocida comúnmente como mal de chagas. Este parásito, depositado por la chinche, luego de llegar al torrente sanguíneo, llegó a los órganos vitales, empezó a causar estragos, pasando de una etapa aguda a crónica, es decir, de una infección simple a una que puede durar semanas. La mayoría de las veces es asintomática, por lo que fue sorprendido por una ligera fiebre casi desapercibida.

Sin embargo, sin darse cuenta, sus órganos como el hígado y el bazo ya habían aumentado de tamaño, provocando reacciones en éstos. Los músculos internos como el corazón son el lugar favorito donde el parásito provoca estragos.

El insecto llamado chinche besucona ha provocado varios casos en toda esta región, por lo que se recomienda a las amas de casa mantener limpio siempre el área de descanso en el hogar, ya que una correcta higiene en la casa puede prevenir este tipo de tragedias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here