Por cinco meses creyó que era padre de bebé ; la realidad era otra

0
46

Chile.- El laboratorio Vitagen Chile SpA fue condenado a pagar una indemnización total de $362,400 MXN, debido a un error en el examen de paternidad prenatal que entregaron a un hombre. Debido a los resultados entregados, Pablo García creyó durante cinco meses que era el padre biológico de un bebé que nació en 2016.

De acuerdo con Las Últimas Noticias, fue en enero de aquel año cuando la expareja de Pablo le dijo que esperaba un bebé. Para asegurarse de que él era el padre, el hombre se realizó una prueba de paternidad no invasiva con un costo de $21,550 MXN aproximadamente.

Las muestras de sangre requeridas fueron enviadas por el ya mencionado laboratorio a la empresa canadiense Prenatal Genetics Center. Cerca de un mes después, el hombre recibió un correo que concluía que efectivamente él era el padre.

Después de aquella noticia, Pablo volvió con su exnovia, y el 5 de julio nació su bebé. A pesar de que se comenzaban a instalarse como familia, el ingeniero seguía con las dudas, por lo que solicitó una nueva prueba de paternidad en un laboratorio diferente.

El resultado que recibió esta vez lo tomó de sorpresa, pues decía que existía un 0% por ciento de probabilidad de paternidad. Para estar seguro, Pablo contrató los servicios de otra empresa, la cual confirmó que ese bebé no era su hijo.

Por último, el hombre decidió hacerse la prueba con Vitagen nuevamente, quienes le entregaron un resultado en el que lo excluían como padre biológico, fue ahí cuando decidió tomar acción legal y presentó una demanda contra el laboratorio.

Ante la demanda principal de indemnización de perjuicios por responsabilidad extracontractual, el fallo del tribunal decretó negligencia por parte de Vitagen, condenando solo a esta empresa a pagar al demandante la suma de $86,180 MXN por concepto de daño patrimonial y la cantidad de $276,250 MXN a título de daño moral.

El abogado de Vitagen, declaró que apelaron el fallo a la Corte de Apelaciones de Santiago, porque sus representados “no pueden tener responsabilidad de un tercero que procesa e informa los resultados de muestras enviadas”, refiriéndose a la empresa canadiense Prenatal Genetics Center.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here