Se dispara número de enfermos por ensalada de McDonald’s en EE.UU.

0
173

El número de personas que han contraído el parásito Cyclospora tras consumir ensaladas de McDonald’s sigue a la alza en Estados Unidos, a pesar de que la cadena ha retirado varios de sus platillos en julio por no estar en las condiciones sanitarias debidas.

De acuerdo con los datos ofrecidos el jueves por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, la habría aumentado hasta un total de 505.

Durante las últimas seis semanas, el número de casos se ha disparado un 731 por ciento en 16 estados.

Todos los comensales afectados han padecido desde diarrea fuerte hasta la pérdida de apetito.

Expertos de la FDA señalan que no parece que la cifra vaya a detenerse en las próximas semanas, pues los síntomas pueden tardar días en presentarse tras haber ingerido el alimento infectado.

Hasta ahora, al menos 44 personas de entre 14 y 91 años han necesitado tratamiento debido al dolor, 66 por ciento son mujeres.

En julio, los resultados de un análisis a un paquete de lechuga romana y zanahoria que fue distribuido por el procesador Fresh a Macdonald’s alertó a las personas que habían consumido ensaladas de la cadena de comida, pues la FDA confirmó la presencia de Cyclospora. un parásito que se encuentra en ciertas frutas y verduras crudas contaminadas con heces humanas.

Los síntomas diagnosticados, consisten también en calambres estomacales, flatulencias y pérdidas del apetito; de no tratarse adecuadamente, el padecimiento puede durar hasta un mes.

En su momento, los clientes afectados pertenecían a “Illinois, Indiana, Iowa, Kentucky, Minnesota, Missouri, Nebraska, Ohio, Dakota del Sur, Tennessee y Wisconsin. También otros casos en Connecticut, Tennessee, Virginia y Florida incluyen a personas que compraron el producto mientras viajaban en Illinois y Kentucky”.

McDonald’s ya envió un comunicado explicando que “la salud y la seguridad de sus clientes y las personas que trabajan en los restaurantes siempre es su principal prioridad”, además de que eliminaron “la mezcla de lechuga en los restaurantes impactados”.

“McDonald’s está comprometido con los más altos estándares de seguridad y calidad de los alimentos y seguimos cooperando y apoyando a los funcionarios reguladores y de salud pública en sus investigaciones”, aseveró.

La FDA confirmó que la lechuga infectada también se había enviado a envolturas prefabricadas que involucran a empresas como “Trader Joe’s, Kroger y Walgreens por el distribuidor Caito Foods de Indianopolis”.

Ante esto, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos ha emitido una alerta pidiendo a los compradores que no consuman ensaladas de “carne de res, cerdo y aves de corral” con fecha de vencimiento entre el 18 y 23 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here