Maestros inconformes queman a Elba Esther y Nuño frente a la SEP

0
1214

Por la intención de Elba Esther Gordillo de retomar el control del magisterio, y por ser Nuño el principal impulsor de la reforma educativa, maestros disidentes ‘los quemaron’ frente a la SEP

Maestros inconformes afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quemaron las figuras que representaban a Elba Esther Gordillo, ya que no quieren que retomen el control, y la de Aurelio Nuño, por ser el principal impulsor de la reforma educativa, en la sede la Secretaría de Educación Pública (SEP).

A la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se le “quemó” por su reaparición del pasado 20 de agosto y su posible intento de retomar el control de la organización magisterial.

La figura del ex secretario de Educación recibió el fuego en represalia por ser el principal impulsor y poner en marcha la reforma educativa en México.

LA CNTE se manifiesta

Los trabajadores disidentes, de las secciones 9, 10 y 11, afiliados a la CNTE explicaron que realizarán manifestaciones contra esta dependencia y la reforma, hasta el próximo 1 de diciembre, cuando inicie la próxima administración que encabezará Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante la protesta, Roberto Gómez, dirigente de la Sección hizo un llamado a los maestros para boicotear el proceso de evaluación para la permanencia, programada para el próximo noviembre.

El maestro afirmó que Gordillo Morales, quien quedó en libertad, absuelto de los delitos de uso de recursos de procedencia ilícita o lavado de dinero y delincuencia organizada, no debe hacer nada para acercarse a la vida sindical.

“Queremos dejar claro que para el magisterio de la Ciudad de México y de todo el país, el recibimiento de repudio total a la charra mayor, no aceptamos ningún cacicazgo. No la necesitamos durante todo el proceso de lucha, el único lugar de Elba Esther Gordillo es la cárcel”, afirmó Gómez durante la protesta, a través de un altavoz.

Durante la manifestación, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX) de la Ciudad de México realizaron cortes viales y no hubo daños a las instalaciones de la SEP.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here