Se adelantan a Banxico y lanzan en redes ‘nuevo billete’ de 500 pesos

0
2350

La imagen del billete de denominación de 500 pesos, uno de los de mayor circulación en el país, cambiará a partir del próximo 27 de agosto.

El Banco de México (Banxico) realizará el anuncio el próximo lunes a las 13:15 horas.

Hecho de papel de algón, actualmente el billete de 500 tiene como imagen los autorretratos de los artistas Diego Rivera y Frida Kahlo.

El motivo principal es un autorretrato del muralista Diego Rivera, complementado con una viñeta compuesta por su obra de caballete titulada “Desnudo Con Alcatraces”, tres pinceles y una paleta, en representación de los instrumentos que utilizaba al crear sus obras de arte.

En el reverso la imagen principal es un autorretrato de la pintora Frida Kahlo, acompañado por una de sus obras, “El abrazo de amor del Universo, la Tierra (México), Yo, Diego, y el señor Xólotl”.

Recordemos que antes de Frida y Diego Rivera, la figura central era Ignacio Zaragoza.

Sin embargo, en la nueva imagen el personaje central será Benito Juárez bajo un color predominante en azul y de lado la imagen que recuerda su entrada triunfal a la Ciudad de México el 15 de julio de 1867, simbolizando la restauración de la República. En el reverso se muestra un grupo de ballenas, reflejando el ecosistema de costas, mares e islas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here