Producción petrolera de Pemex cae 7.3% en julio

0
370

La producción de crudo de Petróleos Mexicanos (Pemex) en julio fue de un millón 840 barriles diarios, 7.3 por ciento menos respecto al mismo mes de 2017, y con lo que registró su cuarto mes a la baja, de acuerdo a los indicadores petroleros de la empresa.

En el séptimo mes del año, la producción petrolera tuvo una disminución de 0.3 por ciento, comparado con junio de este año.

La mayor producción de crudo fue en el bloque Aguas Someras con 1.5 millones de barriles de crudo diario, seguido del bloque Sur, con 227 mil barriles y el Norte con 93 mil barriles diarios.

Por su parte, las exportaciones petroleras alcanzaron los 1.1 millones de barriles, lo que significó una disminución de 7.8 por ciento respecto a julio del año pasado; no obstante, respecto al mes anterior registró un aumento de 4.1 por ciento.

De acuerdo con los datos, la importación de gasolinas alcanzó los 590 mil barriles de gasolina diarios, 4 por ciento menos que lo registrado en el mismo mes del año pasado, pero 4.9 por ciento más respecto al mes anterior (junio), cuando se importaron 562 mil barriles.

En cuanto a la producción de productos petrolíferos, la gasolina tuvo una disminución anual de 3 por ciento, con una producción de 212.7 mil barriles diarios, sin embargo, en comparación respecto al mes previo la producción registró un aumento de 2.6 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here