Huracán y tormenta tropical amenazan México; conoce los estados en alerta

0
119

El huracán “John” y la tormenta tropical “Ileana” siguen avanzando cerca de las costas de México, elevando el oleaje y lluvias en la zona, aunque expertos esperan que lleguen a tierra.

“John” se convirtió ayer en huracán categoría 1, mientras se encontraba a 515 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, frente a las costas del Pacífico mexicano y es probable que “John” alcance categoría 3 antes durante su trayecto.

Conagua detalló que el meteoro avanzaba hacia el noroeste a una velocidad de 13 kilómetros por hora, la dependencia señaló que prevé que el huracán avance en paralelo a la costa mexicana.

“La circulación de sus bandas nubosas ocasionará tormentas intensas en localidades de Jalisco, Colima y Michoacán, así como tormentas muy fuertes en áreas de Nayarit”.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, es probable que alcance la categoría 3 antes de empezar a debilitarse y dirigirse mar adentro tras pasar al oeste de la península de Baja California más tarde en la semana.

Tormenta tropical Ileana

Por otra parte la tormenta tropical “Ileana”, se prevé que pueda alcanzar la categoría de huracán.

Debido a su cercanía, “Ileana” originará tormentas intensas en regiones de Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz y Oaxaca, y tormentas fuertes en estados del centro de México.

Además se estiman vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros en las costas de Guerreo y Oaxaca.

Esta madrugada la tormenta tropical Ileana está pasando gradualmente a formar parte de una de las bandas nubosas del huracán John y se localiza frente a las costas de Colima.

Tras la amenaza del huracán y de la tormenta tropical, se pidió a la población en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, incluida la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here