Vacaciones de terror para turistas en Grutas de Tolantongo, al menos 2 personas sin vida y varios heridos

0
11989

El día 21 de Julio de 2018 los vacacionistas se instalaron en los dos hoteles del lugar, y otros prefirieron acampar a las orillas del río. “En la noche, algunos ya estaban cansados y se fueron a descansar, los demás hicimos fogatas en el área de acampar.

Casi todos éramos familia, y nos dividimos en varios grupos, los niños quemaron bombones y estábamos tranquilos, sin mucho escándalo”. Apenas, dicen, usaban un celular para escuchar algo de música; pero alrededor de las 12 de la noche se acercó a ellos uno de los hombres que ofrece servicio en las instalaciones, quien prepotente les ordenó que apagaran su música, lo que les sorprendió.

“Uno de mis primos le preguntó qué ¿cuál había sido el problema?, pero esta persona se acercó a nosotros tratando de iniciar una pelea. Entonces su esposa se puso en medio de los dos para evitar la pelea, pero el hombre de repente le tiró un golpe y la aventó al piso”.

Esta situación provocó que comenzaran a pelear y cuando el agresor recibió un golpe en el rostro amenazó a las personas en el lugar, advirtiéndoles “No saben con quién se meten cabrones”. “Todos empezamos a juntar nuestras cosas, para no hacer más escándalo, pero el hombre no se iba, y cuando menos lo pensamos ya estábamos rodeados como de 20 hombres más, ahí comenzó lo peor”.

 

 

Dicen que entonces comenzaron a golpearlos, y entre más de 7 hombres dejaron en el piso inconsciente al hombre que defendió a su pareja, su esposa trató de cubrirlo con su cuerpo y siguieron golpeándola, luego la jalaron del cabello para quitarla. “Traían macanas, pistolas de corriente de energía y unas varas de luz con las que nos golpeaban, dejaron a mi esposo y un sobrino tirados.

La mayoría éramos mujeres y niños. Los hombres que iban con nosotros trataron de defendernos y de ocultar a los niños porque a todos nos golpearon”. “¡Que no se escape ninguno, mátenlos a todos, los vamos a desaparecer!”, esas eran las amenazas en su contra. En un momento uno de los agresores sacó un arma para apuntar directo contra el cuerpo de la persona que estaba en el piso, luego se escucharon varios disparos.

Esta mujer con una prima se ocultaron hasta llegar a la habitación en donde estaban sus hijas, y luego buscaron a unos de sus familiares que no se habían dado cuenta de lo que pasaba.

“Ya eran casi las 3 de la mañana, yo pensé que ya no salíamos de ahí y le hablé a mis papás para enterarlos de lo que pasaba… pensé que ahí nos iban a matar a todos”. Mientras trataban de explicarles lo que pasó, llegaron a la habitación tres hombres armados que les exigieron que se fueran del hotel.

Cuando llegaron al pueblo más cercano, buscaron ayuda para atender a todos los golpeados y a una mujer a quien le dio un coma diabético. Autoridades locales e incluso Ministerio Público les dijo que no se podía hacer nada y que lo más conveniente era que se fueran.

“De los 45 que fuimos, al menos 30 regresamos golpeados y 2 personas sin vida. No respetaron a nadie, ni a los niños porque una de las niñas también la arrastraron, fue una cosa horrible, solo exigimos justicia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here