Vinculan a proceso a maestra de kínder de Cuajimalpa acusada de abuso sexual

0
396

Según la defensa de los padres, la directora y algunas maestras del colegio conocían dichos comportamientos.

Gabriela “N”, maestra de un jardín de niños en Cuajimalpa, fue vinculada a proceso acusada de abusar sexualmente de una niña de 3 años de edad, a quien instaba a replicar los abusos con otros alumnos del mismo centro escolar.

Gabriela “N”, conocida como Miss Gaby, daba clases en el grupo 1º “A”, del Colegio Círculo Educativo, kínder ubicado en la colonia El Molino, en la delegación Cuajimalpa.

La mujer fue detenida el pasado 11 de julio, acusada del delito de corrupción de menores y abuso sexual en contra de sus propios alumnos.

“Se percataron los padres de que había síntomas de haber sido abusada sexualmente, este abuso sexual los orilló a pensar que había sido en el colegio, porque la menor refería que eran sus maestras y sus compañeros de clase los que le propiciaban algunos tocamientos”, señaló Federico Acevedo, abogado de las víctimas, en entrevista con el noticiero En Punto, de Televisa.

Los padres de una de las víctimas presentaron una denuncia ante la PGJCDMX. Exámenes periciales confirmaron que los menores presentaban síntomas de abuso sexual.

“Todos los niños absolutamente presentaban síntomas idénticos […], trastornos del sueño, aventar cosas […], actitudes agresivas, pérdida de apetito […] Lo confirmamos a través de los exámenes periciales […], referían haberse tocado en sus partes privadas, referían juegos como “el lobo”, “el señor malo”, expuso el litigante.

En un comunicado, la Procuraduría capitalina indicó que, “de acuerdo con las entrevistas y pruebas periciales, la imputada de 27 años realizaba tocamientos de índole sexual a una de sus alumnas, de tres años, y la obligaba a repetir estas conductas con sus compañeros, también menores de edad”.

Un juez de control vinculó a proceso y ordenó la prisión preventiva de Miss Gaby. Según la defensa de los padres, la directora y algunas maestras del colegio conocían dichos comportamientos.

“La menor refiere que quien sabía de los hechos era la directora del colegio, la directora pedagógica y que estaban involucradas las dos maestras de Inglés y de Español.

En Punto buscó a la directora del colegio, Maria Elena Atilano Lemus, quien hasta ahora no se ha pronunciado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here