ESTAS MAESTRAS DEJARON “LA MEJOR TAREA DEL MUNDO” PARA LAS VACACIONES

0
1277

Comer una pizza, ver una película, pasear con la familia, leer un cuento, etc. Estas fueron las tareas que dejaron dos maestras en Bella Vista, Argentina. La razón para tales encomiendas sorprendió y conmovió a las redes sociales.

Las tareas fueron dejadas por escrito y una de las mamás de los alumnos las difundió por Facebook. El contenido se viralizó con el título “La mejor tarea del mundo”.

El objetivo de las profesoras Paola Escarabajal y Eliana Lobo con tan singular tarea es uno: disfrutar las cosas simples.

“Vemos en las aulas que los chicos están muy conectados en la tecnología y ya no saben lo que es remontar un barrilete. Eso hacíamos nosotras cuando éramos chicas. Era alucinante estar al aire libre, compartir un paseo en bicicleta, cocinar con mamá, mirar películas”, reveló Escarabajal.

Las miles de reacciones positivas a la tarea es “un mimo al alma” para las maestras de 37 y 25 años, quienes buscan reunir a las familias.

“Apuntamos a que los padres les den un ratito de su tiempo. Quizás hoy en día papá y mamá trabajan todo el día. Entonces, sugerimos hacer un parate. Nosotras siempre les decimos en las reuniones anuales que el momento de la tarea sea un disfrute y no un castigo. Que guarden el celular, que escuchen a sus hijos. Son 20 minutos o media hora para que se desconecten de los problemas y los puedan escuchar”, declaró Escarabajal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here