Van 94 años del zoológico de Chapultepec

0
197

El Zoológico de Chapultepec cumple 94 años este viernes 6 de julio. Actualmente alberga a mil 200 individuos de 150 especies.

Cada uno tiene un horario y alimentación especifica.

“Cada bioma tiene sus horarios de alimentación para que no se aglomeren en el almacén de alimentos, porque tenemos personal que pica la fruta, la verdura, la carne y necesitan darle continuidad entonces lo hemos separado por biomas y se les va administrando la alimentación a cada grupo” Claudia Lewy, dirección general de Zoológicos y Vida Silvestre (Sedema).

Todos los habitantes de este zoológico inician sus actividades a las 9 de la mañana, tal es el caso de las jirafas, el hipopótamo y el tigre, todos ellos desayunan a la misma hora.

“Yo les recomiendo que vengan muy temprano a los zoológicos, entre 9:30 y 10:00 de la mañana, es un horario perfecto para venir a ver a los animales con un poco más de actividad porque están consumiendo sus alimentos que les sirven a esa hora y van a estar activos durante un rato” expresó Lewy.

Es importante mencionar que después de las 11 de la mañana, el zoológico parece un desierto.

A mediodía, cuando el sol está más intenso los animales descansan.

Y muchos visitantes piensan que no hay animales, porque sólo logran ver a dos o tres habitantes.

“Llegamos a muchos lugares en donde no hay animales y pues algunas jaulas están vacías” Lizbeth Maldonado, visitante.

Si llegan tarde no podrán ver a uno de los favoritos.

“No vimos pandas, lo que más queríamos ver eran los pandas y no vimos pandas…” Salvador Macedo, visitante

La dirección del zoológico de Chapultepec asegura, que pese a este fenómeno, no es un zoológico muerto, sino todo lo contrario.

“En muchos de los recintos, los animales tienen áreas de resguardo donde ellos pueden descansar y estar fuera de la vista del público y entonces muchas veces pasamos por ese recinto y no vemos al animal y pensamos que esta vació, pero no, hay que aprender a observar y ver, aquí todos los espacios están ocupados por animales, entonces hay que tener un poquito de paciencia para poderlos ver y observar”
Cada año el zoológico de Chapultepec recibe a 4 millones de personas y abre sus puertas de martes a domingo desde las 9 de la mañana a las 16:30 horas.

Pero si quieres ver a la mayor cantidad de animales llega antes de las 11 de la mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here