México cae ante Suecia pero avanza a los octavos de final como segundo de grupo

0
115

La selección mexicana vivió su primera derrota en Rusia 2018 tras caer 3-0 ante Suecia en el último partido de la fase grupos del Mundial.

Ambos combinados salieron a buscar la ventaja y el nerviosismo se hizo presente en los primeros minutos del partido. Corría el segundo 13 y la selección mexicana veía su primera amarilla. Jesús Gallardo se pintó de amarillo tras pelear el esférico por arriba, consiguiendo la tarjeta más rápida en la historia de los mundiales.

Suecia insistió en el marco de Memo Ochoa, dejando ir la oportunidad de abrir el marcador en dos ocasiones, en las que el guardameta azteca pudo atajar de manera perfecta. Primero al minuto 5 tras un centro peligroso de Forsberg y al minuto 31, pudo sacar con los puños el remate de cabeza de Berg y así evitar el gol.

Los minutos corrieron y México se pudo acomodar en el campo teniendo opciones frente el marco rival de la mano de Carlos Vela e Hirving Lozano que no estuvieron finos en la última jugada para dejar en ceros el marcador en los primeros 45 minutos.

En la parte complementaria, Suecia dio el primer golpe al 50’. Augustinsson llegó solo frente al marco tras un rechace para abrir el marcador a favor de su escuadra.

El encuentro se complicó para los dirigidos por Juan Carlos Osorio, quienes se vieron superados al ser marcada la pena máxima tras una falta de Héctor Morenos en el área. Andreas Granqvist cobró desde los once pasos para el 2-0.

De nueva cuenta un error puso a México en peligro de clasificar. Edson Álvarez no pudo despejar el esférico y marcó en su propia puerta para el 3-0

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here