LA REVANCHA DE MÉXICO CONTRA EU SACUDE AL PESO MEXICANO

0
183

El peso mexicano cerró este martes en su nivel más débil desde febrero de 2017, ante la intensificación de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y México, luego que el gobierno federal publicara los detalles de su revancha arancelaria contra su vecino del norte.

En ventanillas bancarias, el billete verde terminó en 20.65 pesos a la venta, es decir, 35 centavos más caro que el último precio de la sesión anterior, y a la compra se ubicó en 19.85 pesos, según la cotización de Citibanamex. En sucursales de BBVA Bancomer el dólar se vende hasta en 20.78 pesos.

Al mayoreo, el dólar cerró en 20.35 pesos, lo que significó una pérdida de 1.63% para la moneda nacional en comparación con el cierre previo, indican datos de Banco de México (Banxico). Se trata del nivel más débil para el peso desde el 20 de febrero de 2017 cuando la divisa estadounidense cerró en 20.39 pesos.

La caída de la moneda mexicana ocurre luego que la Secretaría de Economía (SE) publicara este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) una lista de nuevos aranceles en contra de Estados Unidos que incluye un cargo impositivo de 20% a las importaciones de carne de cerdo, manzanas y papas estadounidenses y tarifas de entre 20 y 25% sobre varios tipos de quesos y whisky americano.

“El peso mexicano se deprecia (…) luego de que México publicara mayores detalles sobre la imposición de aranceles a la importación de puerco desde EUA y con la incertidumbre de los efectos que tendrá en la negociación del TLC”, consideró este martes Grupo Financiero Monex en una nota de análisis.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here