FAMILIA OBLIGA A SUS HIJOS A DORMIR EN LA BANQUETA

0
194

En el fraccionamiento San José, de Monclova Coahuila, fueron encontrados dos menores de ocho y once años  durmiendo en la banqueta que se encuentra afuera de su casa. Los hermanos fueron atendidos por la Pronnif, que los resguardó en una casa hogar mientras realiza una investigación sobre el entorno psicosocial y cuidado de su familia.

Leticia Sánchez Campos, titular de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia en la región Centro, explico que el caso de los menores fue reportado de manera anónima y que la dependencia se encuentra atendiendo el incidente.

Leticia mencionó que los hermanos que aparecen en las fotografías, son hijastros de la actual pareja de la mamá, sus otros tres hermanos, son hijos biológicos, también fueron resguardados por la Pronif hasta que termine la investigación.

La títular de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, dijo que ninguno de los cinco hermanos presentan descuido en cuanto a su higiene o nutrición, además de que sí acuden a la escuela.  La Subprocuradora señaló que el hecho de que dos menores hayan pasado aparentemente dormidos tirados sobre el piso y fuera de su domicilio, es causal para proceder a su resguardo y realizar las investigaciones.

Hasta el momento se encuentran juntando las declaraciones de los padres e investigando, una vez terminado el expediente se determinará si se nombra familia de apoyo a efecto de que los padres sigan las terapias que se podrían llegar a asignar, siempre y cuando se puedan reintegrar sus hijos con ellos.

El reporte publicado en las redes sociales indicaba que los menores sí sufren maltrato, sin embargo, Leticia expresó que los menores no presentan huellas visibles de violencia física por lo que se espera un examen psicológico para los menores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here