Piden a mexicanos que viajan al Mundial respetar leyes y cultura rusa

0
297

El director general de Protección a Mexicanos en el Exterior de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Jacob Prado González, confió en que las autoridades de Rusia sean flexibles en la aplicación de las medidas para quienes viajan a la Copa Mundial de Futbol 2018.

Señaló que hay cosas muy particulares de la cultura del país más extenso del mundo y de sus leyes que tienen que ser observada para evitar algún contratiempo durante su estancia en esa nación.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Grupo Fórmula, indicó que se tienen conocimiento que se tramitaron 29 mil Fan Id, por lo que prevén que sean más de 30 mil mexicanos que acudirán durante la máxima competencia del balompié.

El funcionario federal resaltó que hay un portal y una aplicación móvil de la Guía del Viajero elaborada por la cancillería, con información específica sobre usos y costumbres con aspectos de seguridad, salud, datos de contacto de la embajada en caso de emergencia, entre otros.

Además, sugirió contratar un seguro de viaje válidos en la Federación Rusa, tramitar su Fan ID, que sólo la podrán obtener aquellos que hayan comprado boletos para los partidos, o tramitar su visa con antelación y respetar las leyes del país, pues habrá sitios donde no se podrán ondear banderas extranjeras y usar máscaras de lucha libre.

“Pensamos que las autoridades van a ser muy flexibles con la aplicación de las medidas precisamente en despliegue de banderas de otros países en lugares públicos, de cualquier manera, hacemos esas recomendaciones para que las personas no tengan inconvenientes”, indicó.

Recordó que habrá consulados móviles para los mexicanos que asistan al mundial que brindarán servicios de asistencia y protección consular a los mexicanos que así lo requieran en las sedes donde jugará la selección mexicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here