Hallan restos óseos cerca del cadáver de ciclista polaco; investigan si son de su compañero alemán

0
2363

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- La Fiscalía General del estado (FG) dio a conocer esta tarde que fueron hallados restos óseos de un hombre y que podrían pertenecer al del ciclista alemán desaparecido en Chiapas desde la semana pasada, en el mismo lugar donde el pasado 26 de abril se encontró el cuerpo de un ciclista polaco en estado de descomposición.

El Fiscal de Distrito en la región Selva de la FGE, Pablo Liévano Flores dijo en un video comunicado, que alrededor de las 14: 55, tras varias horas de búsqueda, una brigada de Protección Civil y elementos del servicio médico forense hallaron los restos óseos que podrían pertenecer al ciclista alemán Holger Franz Hagenbusch, de 43 años.

Los restos fueron hallados en una barranca de 400 metros de altura, sobre el kilómetro 158 de la carretera federal que comunica a San Cristóbal de Las Casas con Ocosingo. Y estaban a unos 200 metros de donde fue hallado el cuerpo del ciclista polaco, Krzysztof Chmielewski de 37 años.

El fiscal dijo que junto a los huesos estaban prendas de vestir similares a las que se presentaron en fotografías enviadas por la embajada alemana, pero que se espera hacer la prueba de ADN si la familia del alemán llega a Chiapas en los próximos días.

Pablo Liévano Flores, dijo que “el ministerio público agotará todos los actos de investigación para conocer las causas de las muertes y la plena identidad de ambos extranjeros”.

Y que “las embajadas de Alemania y Polonia, se encuentran atentas a los avances de investigación en coordinación con la Fiscalía”.

El alemán Holgr Franz y el polaco Krzysztof se conocieron en San Cristóbal de Las Casas y se unieron para seguir una ruta que los llevara a Ciudad del Carmen, Campeche, sin embargo, desde el pasado 20 de abril se perdió la pista de ambos extranjeros

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here