Hombre de 3 caras recibe su 2do rostro y se recupera favorablemente

0
226

Jérôme Hamon se convirtió en la primera persona en el mundo en recibir dos trasplantes de cara. A tres meses de su operación, dice sentirse bien y feliz.

La cirugía —que se prolongó por 16 horas— fue llevada a cabo en el Hospital George Pompidou de Paris, por Laurent Lantieri, el mismo profesor de cirugía plástica que realizó la primera intervención en 2010.

El procedimiento, señaló el equipo del centro médico parisino, demuestra que “en el campo de los injertos vascularizados compuestos (cara y mano) es posible un retrasplante en caso de rechazo crónico”.

Hamon recibió su primer trasplante del rostro de un donante de 60 años en 2010, debido a que el suyo había quedado desfigurado por causa de una neurofibromatosis tipo 1.

Es una enfermedad genética que provoca tumores severos y otras complicaciones relacionadas.

La operación fue ejecutada por Laurent Lantieri, el mismo especialista que lo operó en 2010. / AFP

La operación fue un éxito, pero, en 2015, su rostro comenzó a deteriorarse después de que tomara antibióticos para curar un resfriado.

Los fármacos que le suministraron resultaron incompatibles con el tratamiento inmunodepresor que estaba siguiendo para evitar que su organismo rechazase la cara ajena.

Los primeros signos del rechazo aparecieron en 2016 y, en noviembre de 2017, los médicos debieron retirar el rostro ya que había empezado a mostrar indicios de necrosis.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here