Alerta sísmica se activa y despierta a los vecinos de la delegación Iztapalapa; no hubo movimiento telúrico

0
137

Habitantes de la delegación Iztapalapa, en la Ciudad de México, fueron sorprendidos la madrugada de este jueves cuando se activó la alerta sísmica en algunas colonias de la demarcación; sin embargo, no hubo temblor alguno.

Fue alrededor de la 1:00 horas cuando la alerta se detonó en algunas colonias de la delegación, lo que motivó a pobladores salir de sus hogares, algunos de ellos asustados, para resguardarse ante un posible sismo.

Al percatarse de que no había ningún movimiento telúrico, los ciudadanos llamaron a las autoridades para reportar la falla, por lo que personal del C5 acudió a revisar el estado de la alarma que se encuentra en Eje 3 Oriente, Avenida 5 y Alfonso Toro.

Reportes indican que esta falla pudo deberse a una manipulación humana, hecho que las autoridades ya investigan.

Horas más tarde, cerca de las 7:00 horas, habitantes de la colonia Granjas San Antonio reportaron que la alerta sísmica se volvió a activar.

Cabe recordar que después de los sismos de septiembre de 2017 que afectaron a la capital, los ciudadanos continúan inseguros, al grado de que dos mujeres de la tercera edad fallecieron debido a un infarto provocado supuestamente por el estrés de escuchar la alerta sísmica.

Además, el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció sanciones para aquellas personas que hicieran un mal uso del audio de alerta sísmica, derivado de bromas realizadas utilizando el sonido de la alarma.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here