Vuelca camión con elefantes y muere uno

0
1239

Un elefante perdió la vida y otros cuatro resultaron lesionados al volcarse el camión que los trasladaba, el conductor del camión resultó ileso.

El accidente ocurrió en la autovía en el sureste de España que une las provincias de Albacete y Murcia tras adelantar a otro vehículo de gran tamaño, así lo indicó el portavoz de la Guardia Civil de Albacete, José Amado.

Los cuatro elefantes que sobrevivieron -tres de ellos con cortes superficiales y el otro con lesiones en las patas- están siendo atendidos por veterinarios en un recinto municipal antes de ser trasladados a una clínica veterinaria en los próximos días.

La carretera cerca de Pozo Cañada, al sur de Albacete, permaneció cerrada al tráfico durante unas tres horas mientras las autoridades enviaban grúas para levantar a los elefantes heridos, cargarlos en otros vehículos y sacarlos del lugar.

Imágenes de televisión mostraron a un elefante siendo levantado mientras los bomberos lo estabilizaban agarrándolo por las patas, una de las cuales parecía envuelta en un vendaje.

Grupos de defensa de los derechos de los animales señalaron que el accidente es el ejemplo más reciente de cómo los circos suponen un peligro para los animales salvajes.

En respuesta, el portavoz de la Asociación de Circos Reunidos, Ignacio Pedrera, dijo que “los animalistas han hecho de este accidente un escándalo. “Lo han utilizado para hacer política y atacar a esta industria, cuando en realidad los accidentes con animales o sin ellos ocurren todo el tiempo”.

La asociación dijo que las autoridades habían aprobado el transporte y los veterinarios lo habían certificado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here