Amenazas de Trump tensan relación México-EU

0
124

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer que enviará al Ejército a la frontera con México para garantizar la seguridad, hasta que se construya el muro, a lo que el Gobierno mexicano respondió exigiendo que aclare en qué consistirá el despliegue.

El canciller mexicano Luis Videgaray señaló que una vez que haya recibido dicha aclaración el Gobierno mexicano definirá su postura sobre el tema.

Este anuncio vino tras una serie de mensajes de Trump contra la caravana del Viacrucis Migrante 2018, integrada por más de mil centroamericanos.

Autoridades de México y Estados Unidos anunciaron ayer que la caravana se dispersó por decisión de sus integrantes. El vocero del grupo aseguró que continuarán su camino.

Anoche, las secretarías de Gobernación y Relaciones Exteriores de México informaron que 230 migrantes recibieron permisos para circular en el País por 20 o 30 días.Ayer por la tarde Trump llamó a reunión a los secretarios de Defensa, James Mattis, y de Seguridad Interior, Kirstjen Nielsen, para analizar su propuesta.

La Casa Blanca confirmó que en ese encuentro se debatió la movilización de la Guardia Nacional y se acordó presionar al Congreso de EU para que “de manera urgente” apruebe leyes que acaben con los vacíos de los que se aprovechan los traficantes de personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here