Niña usa maquillaje infantil y termina en hospital

0
194

Hace por más de una semana, Tony Kylie Cravens, publicó un estatus de Facebook en el que mostraba las heridas sufridas por su hija después de una severa reacción alérgica.

“Estoy escribiendo este post porque creo que es sumamente importante recordarle a los padres sobre la importancia de ser cuidadosos con lo que les damos a nuestros hijos. Para Tony y para mí, esta experiencia fue, definitivamente, una llamada de atención y seremos más cuidadosos al verificar los ingredientes que contiene cada producto y educándonos sobre los que son buenos y malos antes de comprarlos.”

Según lo que explica Cravens en su post, ella regaló un kit de maquillaje infantil a su hija, Lydia, pensando que eran juguetes perfectamente seguros y probados.

“Hace 8 días compramos este set de maquillaje en Family Dollar en nuestro pueblo. Pensamos que era un kit de maquillaje para niños totalmente seguro, no tóxico y del mismo tipo de otros kits que ya le habíamos comprado a Lydia, con otras marcas.”

Sin embargo, después de un día en que Lydia jugó con el kit, las violentas reacciones empezaron y la niña tuvo que ser internada durante varios días en un hospital pediátrico de la región.

“Nunca imaginamos que, después de un día de aplicaciones en sus ojos y labios, nuestras peores pesadillas se volverían realidad. Hay seis tipos diferentes de químicos en este maquillaje que comúnmente causan reacciones alérgicas. Lydia, desafortunadamente, es una de esas personas alérgicas y, desde hace una semana ha tenido reacciones alérgicas severas. TAN SEVERAS que la internamos en el hospital pediátrico Carle en Champaign.”

El kit de maquillaje causó síntomas escalofriantes en la pobre niña: pérdida de apetito, ampollas en todo el cuerpo, sarpullido, ojos y boca severamente lastimados…

“En 24 horas, nuestra pequeña niña pasó de estar 100% saludable a tener los ojos tan hinchados que se cerraban con ampollas. Tenía un sarpullido en todo el cuerpo y tuvimos que aplicarle bolsas con hielo cada treinta minutos porque su piel estaba hirviendo. No pudo comer por días debido a las ampollas y fisuras en sus labios. Lydia ha pasado por mucho en estos días.”

Por suerte, la niña ya se encuentra bien y en casa después de unos días de absoluto terror para sus padres. El post de la familia Cravens queda, sin embargo, como un recordatorio apremiante de los peligros químicos en los juguetes.

“La buena noticia es que ya salió del hospital y que está mucho mejor!!! POR FAVOR tengan cuidado con lo que dejan que tengan sus bebés. ESPECIALMENTE si se trata de maquillaje para niños, para que no les pase lo mismo a ustedes.”

De hecho, fuera de los escándalos de rastros de plomo en juguetes chinos importados a México, el día de ayer siguieron surgiendo rumores sobre rastros de asbesto en otros productos de maquillaje infantil de la marca Claire’s.

Según un bufete de abogados que se especializa en este tipo de demandas, los productos que fueron probados salieron directamente de los aparadores y tenían rastros de tremolita, un tipo de asbesto relacionado con un cáncer muy agresivo y casi 100% mortal, además de afectaciones severas en pulmones.

Hasta ahora, la marca ha negado las acusaciones pero retiró estos productos del mercado.

Después de ver estos casos es importante que los padres de familia conozcan las alergias de sus hijos y observen rigurosamente la composición química de los productos que les compran.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here