AMLO confía en que unidad de citigroup quede en manos mexicanas

0
79

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confió este jueves en que la unidad de banca comercial que el estadounidense Citigroup puso a la venta “se mexicanice”, en referencia a que se quede en manos de inversionistas locales.

“No es malo (el proceso de venta), pero podemos convertirlo en algo muy bueno si, sin medidas autoritarias, se logra mexicanizar este banco, que era de mexicanos”, dijo el mandatario en un mensaje difundido en sus redes sociales.

López Obrador aplaudió que el empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño también de la cadena Televisión Azteca, haya expresado interés en adquirir la unidad, que opera en el país bajo el nombre Citibanamex.

Dijo también que entre los posibles compradores están el magnate Carlos Slim, el hombre más rico de México, y Carlos Hank González, quien dirige el banco mexicano Banorte.

“Desde luego, esto no significa impedir que participen en la convocatoria, subasta , en licitación, extranjeros, nosotros no estamos cerrados, ¿no? no somos chovinistas, no estamos en contra de los extranjeros, pero sí nos gustaría que se mexicanizara este banco”, aclaró.